miércoles, 2 de junio de 2010

EL MUNDIAL ESTÁ DE MODA


Miré hacia arriba y lo vi. Un glamoroso y carísimo zapato forrado en piedras que brillaban llamativamente, pisaba una pelota oficial del mundial. El afiche promocionaba la película que se supone es la más femenina de la historia. Pero, el mensaje era tan poco atinado...
¿A qué mujer no le gustan los mundiales como para pisar con un alto taco una pelota y arruinar el juego?
La película que se supone nos conoce, porque habla de nosotras, hace chistes con nuestros códigos, copia conversaciones de nuestro género. La película que supuestamente nos "representa", nos quiere sacar del juego que más nos une a ellos, aunque sea una vez cada cuatro años.
Es raro, que no nos importe el mundial por el solo hecho de ser mujeres. Es raro. Esta bien, no salimos con los botines de punta a no ser que estemos muy enojadas. Y más que patear las pelotas las rompemos, pero justo una vez cada cuatro años hablamos del tema, sabemos del tema, nos incorporamos en el tema, jugamos... Podemos sentarnos junto a ellos y ver un partido sin que ninguno te insulte por bruta, porque vale todo. Cuando juega tu país vale todo. El grito, la pregunta ignorante, el suspiro por la aparición de algún Ballack o un Kaká, la reacción de impresión por algún golpe pasado de sangre o el llanto histérico por la no aparción de un gol, en ese momento está permitido. No te censuran, ni te insultan, ni te gritan, ni te ningunean. Simplemente te dejan compratir con ellos ese partido que a vos también te interesa. Y eso nos encanta, a todas. Aunque puede haber alguna excepción, no lo voy a negar.
Entonces... por qué esa negación a aceptar que dentro de nuestro mundo femenino, también hay cosas que compartimos con el masculino, y nos encanta.
¿Por qué pisarles la pelota para arruinarles el juego a ellos y las ganas de jugar de nosotras? Esto no es una guerra, es un mundo donde ambos géneros debemos convivir y coexistir. Y cuanto más tiempo compartamos, mejor será.
No digo que nos pongamos la camiseta y hagamos las que nos caemos mientras el árbitro nos mira, aunque seguro lo actuaríamos mejor que ellos. Vemos desde afuera, como simples espectadoras que disfrutan de un show impactante .
El mundial para nosotras es EL evento mixto, aunque sea un terreno absoultamente de ellos.
Tenemos cosas para compartir, el mundial es una de ellas. Hagamosló aunque Sex and the city nos diga que no. Hagamosló y ojalá que este año el mundial sea mucho mejor que la película. Y que viva el glamour!

8 comentarios:

  1. Sencillo & al pie...todo se comparte.
    Muuy bueno =)

    ResponderEliminar
  2. Querida Fedra, es muy cierto que el mundial es un momento donde los hombres nos dejan entra al mundo futbolístico porque no les queda otra, pero la verdad es que a mi me putean bastante, me hacen callar y hasta me han revoleado alguna que otra cosa. Este año lo veré con entusiasmo esperando verlo a Cristiano Ronaldo, que es tan bello, pero que ni idea tengo si juega y de ser así en qué país. Sólo eso, me sentaré a verlo, aunque sea de lejos y gritaré los goles cuando no son (grito un promedio de 10 goles falsos por partido) y puteare a arbitros, jugadores y todo tipo de persona que aparezca en pantalla. Daré rienda suelta a mi loca idea de que soy una gran DT y apoyaré, en esta vuelta a Maradona como si en realidad me importara mucho, porque sí, es poseída por ese espíritu mundialero que siento que si no ganamos voy a morir. En fin, me resignaré a seguir viviendo en un mundo masculino, y soñaré con tacones brillantes y carteras de super lujo.
    Te estoy leyendo.
    Mil besos!!
    Gui.

    ResponderEliminar
  3. Coincido. Y para decirlo en otras palabras, para qué bombardear algo que une? No solo sexos, sino generaciones, clases sociales y podría seguir, pero no se me ocurre más. Es un acontecimiento donde estamos todos del mismo lado, a no ser que haya matrimonios con oriundos de distintos países, y aún así, no es grave. Me gusta como terminás, apoyaré como si me importara mucho. Apoyar siempre sirve. En cuanto a "resignarse a vivir en un mundo masculino ..." sabemos que eso si es parte de la propaganda femenina. Sabemos quien manda, y agradecemos el permiso de decir que es al revés. Chau. @jetpak23 (tw)

    ResponderEliminar
  4. Una muy adecuada apreciación, el tema pasa quizás por evitar la tentación de caer en los estereotipos,es tan sexista hacia un lado como hacia el otro,hay mujeres futboleras y hombres a quienes no les interesa siquiera el mundial, no por eso unas pierden glamour y otros hombría.
    Como bien decís , es cuestión de encontrar las coincidencias ,los puntos de unión y compatir
    Abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Hola Fedra (extraño y lindo nombre tenés) es la primera que vez que paso por aquí y la verdad me voy encantado, gran post anti Sex And The City, aunque en algo no concuerdo... cuando juega Argentina, SILENCIO TOTAL, a menos que hablen en una repetición, tanto hombres como mujeres jeje, un abrazo!

    ResponderEliminar