lunes, 3 de mayo de 2010

YO TUITEO, TU TUITEAS Y ÉL, NO ENTIENDE NADA...



Cuando era chica mi padre me decía: "no hables con extraños". Y si hoy supiera que no solo hablo con extraños sino que también saben qué pienso, qué como, qué miro en la tele, qué me gusta y qué me deja de gustar, caería redondo instantáneamente sin darme tiempo a llamar al 911. Y si le dijera que me siguen 600 personas, seguramente miraría horrizado por la ventana intentando encontrar una manifestación de gente agolpada en la puerta de mi casa. Seguro se imaginaría algo así como a un grupo comando, una patota multitudinaria, una hinchada de barra-bravas. Y obviamente me preguntaría qué hice yo para que tanta gente me siga.Y claramente sería él quien llamaría a la policía.
Y aseguro, sin preguntarle previamente, que si supiera que algo llamado FourSquare puede indicarle a toda esa gente en qué punto exacto estoy parada en el mundo, ya te lo digo, le daría un ataque de nervios y un colapso que sin dudas lo llevaría a la muerte del miedo que le daría pensar algo tan lógico como que les estoy indicando a todos esos desconocidos, dónde encontrarme para secuestrarme.
"Nunca pongas tu nombre, ni tus datos, ni tus fotos en internet. ¡Es un peligro!" Ese es un claro consejo que podrían darte tus padres para que no te metas en problemas, pero... Claro, él no entiende qué es Twitter o qué son las redes sociales.
Él no entiende...

Y así como él no entiende, son muchos más los que no entienden. A simple vista o a simple explicación, nadie entiende nada.
Mantener conversaciones con gente que no conocés y no te conoce, es difícil de entender. Más si no te ves la cara, si no es gente que te presentó algún amigo, si no es un grupo de estudio de un taller que estás haciendo fuera del horario laboral. Si no es en alguno de esos contextos sí, suena muy extraño.
Saludar a todos a la mañana cuando te levantás o darles las buenas noches cuando te vas, es un acto de buena educación, pero en este caso pensaría que es una verdadera locura. Y tiene razón, sólo que uno hasta cuando está frente a la computadora, sigue siendo un ser educado. Como él me enseñó.
También es probable que si le contara que alguien me retuiteó, seguro pensaría que entendió mal y que lo que yo le quise decir es que alguien "me re puteó". Y me preguntaría otra vez, qué hice yo para que alguien que no conozco "me re putee".
Alguien me mandó un DM podría comentarle al pasar y él sorpresivamente me diría: "¡No lo comas!", creyendo que un desconocido, alguien quien yo no conozco y él tampoco, me envió un paquete de DRF o de M&M-.
Y si supiera que yo también sigo gente, probablemente pensaría que algún problema psíquico tengo que acecho cual psicópata a gente que no conozco. ¿Por qué yo tendría que acechar a alguien o acosarlo mientras vive su vida absolutamente privada?.
El punto más dramático de entender sería el famoso "Hashtag". Probablemente trataría de explicarle entendiendo que no entiende nada, que es un juego, algo que hacemos todos juntos al mismo tiempo. "Orgía" gritaría desaforado pensando que tiene una hija con serios problemas de promiscuidad.
Él tendría todo el derecho del mundo en pensar que sus siembras no dieron frutos y que su hija tiene serios problemas. Y claro, él no tendría la menor idea de cómo ayudarme para que yo pueda volver a encarrilarme en una vida más sana, menos loca.
A lo mejor le daría más seguridad si le contara que en realidad no uso mi nombre, que en su lugar elegí un sobrenombre, un seudónimo. Y claro, pobre, ahí pensaría que yo estoy teniendo problemas de personalidad. O en su defecto, que estoy tan desagradecida con el nombre que eligió para mí, que yo elijo no usarlo. Una verdadera y absoluta mala hija!
Si, todo sería tan pero tan difícil de explicar que mejor me ahorro todo eso y no le cuento nada. Si al final, le explique lo que le explique, él no entiende nada...

8 comentarios:

  1. sssssssssshhhhhhhhhh...no le digas, pero yo te sigo...y vos me seguis...que no se entere a ver si piensa que andamos en algo raro....
    muy bueno el post...ahora anda y explicaselo....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, tan de la vida diaria en las charlas multigeneracionales. @marcelo00

    ResponderEliminar
  3. Que triste lo mío, estoy mas en sintonía con la generación de tu padre que con la mía... no entiendo para nada twitter, y por mas que me expliquen, sigo sin entenderlo...

    ResponderEliminar
  4. Wowwww que buen blog!!! te felicito acabas de hacerme reir y entender el porque muchas personas no entienden todo esto de los social websites...buena pensada....

    ResponderEliminar
  5. totalmente en desacuerdo, el si entiende, nosotros y sobre todo los que usan el twitter abierto + FourSquare NO ENTIENDEN !

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, y mejor no se lo hago leer a mi viejo que no va a entender nada!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó me siento así, en los dos sentidos. Mi querido viejo a quien perdí hace seis meses a los 83, nunca pudo entender que yo trabajara en casa, a través de internet, que mis jefes estaban a 3000 km, que me daban instruccione por "mail" o por telefóno. Que escribir una nota era trabajar, aún cuando no saliera de casa en todo un día.
    El me dijo que entendía de que trabajaba, pero en el fondo tengo la sospecha que nunca lo entendió. Hoy, si estuviera, creo que tampoco le podría contar de twitter. Que uso, pero tampoco es que entienda tanto, disfruté mucho esta lectura,
    saludos desde la Patagonia

    ResponderEliminar